4 años del estreno de “El Mundo es Nuestro”

//4 años del estreno de “El Mundo es Nuestro”

4 años del estreno de “El Mundo es Nuestro”

 

20/10/2012

Estimados y admirados amigos de Mundo Ficción:

Estamos dispuestos a apoyar vuestra película para que se estrene. Nos sentimos plenamente identificados con la pasión y entrega que trabajáis tal como nosotros hacemos en nuestra labor….

Así comenzaba el mail que desde XTRARED escribíamos el 20 de octubre del 2010 a Mundo Ficción, la productora creadora de los cortos de “La trilogía sevillana” y la posterior película “El Mundo es Nuestro”.

Los contactábamos con el deseo de apoyar un proyecto tan ilusionante como utópico. crear un largometraje sin recursos económicos. Al día siguiente, Alfonso Sánchez (actor, director y guionísta de la película), se presentaba en las oficinas de XTRARED y se ponía en nuestras manos para impulsar el proyecto a través de los escasos, pero poderosos medios que teníamos a nuestro alcance: Internet y las redes sociales.

El Mundo es Nuestro

Hoy, han pasado cuatro años de su estreno y nos sentimos plenamente satisfechos de haber escrito ese mail y haber participado en este proyecto y no sólo por el hecho de habernos permitido conocer a gente que admiramos, sino porque nos ha dado la posibilidad de ver como con esfuerzo, ilusión y mucho, pero mucho trabajo se pueden conseguir grandes metas.

Trabajar en una película en el que desde el principio ha quedado claro que todos éramos “tiesos” y cuyo principal objetivo era llegar a “la gran pantalla”, nos permitió conocer a un equipo espléndido, en lo profesional y en lo personal, desde la humildad que derrama todo proyecto en el que el único combustible, es la ilusión. Personas anónimas que han puesto su trabajo, dinero, recursos y su valioso tiempo para empujar desde lo más bajo.

Llegar a la gran pantalla no fue suficiente, era necesario llegar a la gente y 40.000€ para promocionar una película a nivel nacional no daba ni para dos días. Tocaba implicarse aún más; decidimos lanzar el #EnterismoTiesoOntour. Furgoneta, 2 Iphones y muchos kilómetros para competir con Batman, Spiderman, Los Vengadores, Mario Casas y muchos, muchos más en los más de 5 meses que la película estuvo en cartelera (La que más tiempo permaneció en exhibición en 2012).

¿Que cómo fue la promoción de “El Mundo es Nuestro”?

Mejor lo ves en este video que hemos preparado:

By | 2017-10-31T10:30:56+00:00 junio 21st, 2016|Sin categoría|0 Comments