Hoy en día nadie duda ya de la importancia de estar presente en redes sociales pero ¿cuidamos la imagen que estamos dando de nuestra empresa en redes? Según el ‘Estudio Anual de Redes 2018’ que ha presentado el IAB, Interactive Advertising Bureau, un 85% de los internautas de 16 a 65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios en España. Y si bien es cierto que las empresas están cada vez más concienciadas de la necesidad de utilizar las redes sociales, no tienen tan claro la importancia que tiene en quien depositas la responsabilidad de gestionarlas.

Las redes sociales se han convertido en altavoz de nuestras empresas y quien las gestione es sin duda nuestro portavoz, el representante de nuestra marca en redes sociales y quien cuidará de que la imagen que demos sea la correcta. Y aunque algunos puedan pensar que es una tarea fácil de realizar y que cualquiera puede ejecutarla con unos mínimos conocimientos de redes, lo cierto es que la gestión de las redes conlleva un estudio estratégico, unos conocimientos en comunicación e imagen y en marketing y que cualquier persona puede poseer con la formación y experiencia adecuadas. Así pues, el hecho de que una persona no experta controle las redes de una marca puede ir en detrimento de su reputación en lugar de beneficiarla.

A continuación, os dejamos 5 razones por las que externalizar un servicio SMO:

  • Porque son expertos en comunicación digital

    No se puede ser bueno en todo, la mayoría de empresas tienen personal cualificado en el sector del que se ocupan pero la comunicación digital requiere de conocimientos y experiencia especializada. Una agencia de comunicación online cuenta con personal experto que conoce las redes sociales y su funcionamiento, y además son creativos por naturaleza, saben proponer temáticas de publicaciones y formatos que conecten con tu público objetivo.

  • Porque desarrollan estrategias para tu negocio

    Cualquier estrategia de comunicación precisa de un análisis previo del contexto social y económico, del sector, de la competencia y de la propia empresa. En función de esta estrategia y de los objetivos a conseguir se desarrolla una estrategia adaptada a cada negocio y una puesta en práctica en los canales y redes sociales adecuados. Es importante definir un plan de creación de contenidos orgánicos al mismo tiempo que conocer las posibilidades de crear campañas de publicidad en redes que potencie y multiplique el alcance de tus publicaciones, optimizando tu inversión.

  • Porque tienen experiencia en la gestión de crisis de marca

    Si algo abunda en las redes sociales son trolls y competencia cuyo objetivo es atacar vuestra reputación. Las agencias de comunicación conviven con este tipo ataques cada día y saben como gestionarlas para que no afecten a tu imagen de marca. No toda crítica realizada por un usuario hacia tu marca en redes es una crisis, muchas veces puede convertirse en una oportunidad en beneficio de la reputación de tu marca si sabes gestionarlo de una forma eficaz.

  • Porque crean comunidad

    Las agencias estudian tu público objetivo y saben cual es el lenguaje en el que deben dirigirse a tu comunidad. Saben darle ese toque personalizado que caracteriza a tu empresa. Además conocen mejor que nadie los contenidos que enganchan a los usuarios y en qué proporción compartirlos para mantener atento a tu comunidad. Utilizar las redes de una forma profesional te permite aprovechar los recursos analíticos que estas te proporcionan y en este sentido poder dibujar el perfil de tu fan.

Panel

Panel de control de Hootsuite
  • Porque crean imagen de marca

    Y por último, pero no por eso menos importante, porque crean tu identidad corporativa en redes, hacen que tu marca sea reconocible entre tanta competencia. En un contexto como el de las redes sociales que tu marca sea reconocida es sumamente importante y eso sólo se consigue proyectando una imagen clara y bien definida de tu empresa.

¿Necesitas más razones? Consigue por fin los resultados que deseas en redes sociales y contrata un servicio profesional. Xtrared dispone diversos planes de servicio SMO que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. 

¡En Xtrared queremos que seas más en internet!

Quiero Ser Más en Internet