El asunto a tratar en este post son las aplicaciones móviles, aproximadamente 22 millones de españoles abríamos, cerrábamos y usábamos aplicaciones móviles cada día en 2018, por lo cual a día de hoy estos datos muy probablemente se hayan multiplicado. 

Como venimos comentando cada semana, estamos transformando las formas de hacer muchas cosas. 

En este post queríamos comentar la forma de hacer deporte o de seguir a nuestro equipo favorito a través de las aplicaciones móviles.

¿Tenéis aplicaciones móviles en vuestros dispositivos para hacer deporte? Nuestro CEO Javier Rodríguez sí. Algunos ejemplos son, Runtastic o Tabata Timer son aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra actividad física. 

Además en estos días de cuarentena el cuerpo y la mente necesitan más actividad que nunca, con este tipo de aplicaciones podremos seguir haciendo deporte desde casa, adaptando cada ejercicio a nuestra necesidad.

Algunas ideas que se nos ocurren para daros es utilizar botellas de agua para hacer ejercicios de peso, utilizar nuestro propio cuerpo, ayudarnos con sillas… ¡darle rienda suelta a vuestra imaginación!

Aplicaciones para hacer deporte

  • Tabata Timer

Concretamente en los gimnasios, cuando solemos hacer deporte, series de diferentes actividades, se suelen hacer a través de un cronómetro en el que tienes un tiempo para cada actividad.

Ejemplo:

  • 30 segundos de actividad

  • 10 o 15 segundos de descanso

  • Runtastic

Pero también cuando hablamos de actividades deportivas y entrenamientos debemos mencionar a Runtastic. Es sin duda la aplicación líder para practicar deporte. 

En Runtastic podemos encontrar entrenamientos tipo:

  • 3 minutos andando

  • 3 minutos corriendo

  • 1 minuto andando

O si quieres perder peso, te genera entrenamientos por intervalos.

Como íbamos diciendo es una aplicación bastante completa, que te permite monitorizar continuamente tu actividad física. Te va mostrando en tiempo real las Kcal que vas perdiendo, la distancia que has recorrido, si bates algún récord propio… está bastante bien. 

      • Runtastic premium

Ésta versión te permite preparar planes para perder peso, tonificar músculos, prepararte para una media maratón… 

En conclusión:

tú marcas tus objetivos, y Runtastic genera un plan adaptado a ti.

    • Runtastic Balance

Otra aplicación que nos gustaría compartir es Balance. Es una aplicación que te permite contar el número de calorías que consumes diariamente. 

¿Conocéis el índice basal? es el número de calorías que nosotros consumimos simplemente por estar vivos, la media es de unas 2000 kcal aproximadamente diarias.

Con el ejemplo que os pondremos a continuación podréis ver las kcal que consumis en vuestro día a día, para poder detectar y reducir los excesos.

Ejemplo: 

La leche que usamos para tomar el café, podríamos hacerle una foto al código de barras y al app te dice cuántas calorías el café que te tomas con esa leche.

 

Aplicaciones para disfrutar del deporte

Para los amantes del fútbol y demás deportes, disponéis de una gran variedad de aplicaciones. Javier Rodríguez confiesa que la app que más utiliza es la de Canal Sur para escuchar los podcast del pelotazo entre otros programas.

  • Resultados de Fútbol – BeScoccer

Pero en concreto hay una aplicación que sirve para tener acceso a la mayoría de ligas de fútbol del mundo, se llama “Resultados de Fútbol”, que por cierto, ha sido creada por una empresa Andaluza que se llama BeSoccer.

En ella tenemos la posibilidad de ver en tiempo real los resultados de un montón de ligas, y además te dice dónde se retransmiten los partidos. 

  • Destella Deporte Femenino

Por otro lado nos gustaría enseñaros una página web creada por una alumna del Máster de Social Media y Marketing Digital, que dirigen Javier Rodríguez y Sandra Jiménez conjuntamente en la Escuela de Negocio de Sevilla de la Cámara de Comercio.

Inés Martínez, CEO de Destella Deporte Femenino, ha creado ésta página web para mantenernos informados sobre las últimas novedades del deporte femenino a nivel nacional.

No sólo se centra en el deporte principal que estamos acostumbrados a consumir en mayor medida, el fútbol, si no que que también informa sobre baloncesto, balonmano, waterpolo, bádminton, tenis, halterofilia… entre otros muchos deportes.

Podéis seguir todas las noticias a través de sus perfiles de: