Bida Farma: el nacimiento de un gigante farmacéutico.

Home/Clientes XTRARED, General, Sin categoría/Bida Farma: el nacimiento de un gigante farmacéutico.

Bida Farma: el nacimiento de un gigante farmacéutico.

A partir de ahora nuestro país contará con un nuevo gigante de la distribución de medicamentos. Bida Farma nace como un gran proyecto farmacéutico basado en la unión de distintas cooperativas cuyo principal objetivo es dar un mejor servicio a las más de 8.400 farmacias a las que sirve y a los 24 millones de clientes potenciales a los que van a poder atender.

Bida Farma es el resultado de un costoso proceso de integración en busca de un fin común: conseguir una distribución farmacéutica cooperativa integrada, respetando la diversidad y potenciando la unidad de acción. También se persigue generar nuevas oportunidades de negocio para las oficinas de farmacia, mejorar su oferta comercial y estrechar lazos aún más fuertes con las administraciones públicas con el fin de poner en marcha nuevas iniciativas y servicios sanitarios que redunden en beneficio de los ciudadanos.

La iniciativa tiene como principio fundamental ser garantía de una distribución farmacéutica solidaria. Es decir, que asegure la universalidad del servicio farmacéutico para que los medicamentos lleguen en igualdad de condiciones a todos sin importar su residencia o poder adquisitivo. Sus valores se resumen en el principio de no imposición y de consenso, en el trabajo en equipo y en el respeto como forma de comunicarse y de actuar.

Bida Farma operará desde 32 almacenes hacia 11 comunidades autónomas, con un activo total de 736 millones de euros. Sus sedes administrativas estarán en Sevilla, Málaga, Madrid y Granada. El equipo de la cooperativa va a estar formado por miembros de Cecofar y de otras empresas farmacéuticas del país como Cofaran, Cofex, Cofarcir, Hefagra, Hefaral, Jafarco y Xefar.

Cecofar, cooperativa farmacéutica con lo que colaboramos desde Xtrared, ha apostado fuertemente por el proyecto Bida Farma desde su puesta en marcha hace unos 10 meses. La misión de Cecofar es distribuir y dispensar medicamentos a las farmacias para contribuir al progreso farmacéutico desde un servicio excelente e integral para beneficio de la salud y la sociedad, principios que combinan estupendamente con los valores y modelo de negocio de Bida Farma.

La implicación de Cecofar en este proyecto se hace patente en las palabras de su presidente, Antonio Pérez Ostos, elegido como vicepresidente de Bida Farma, que ha recalcado que: “la valentía y generosidad mostrada por socios, empleados y personal que han participado en la integración de Bida Farma es buena muestra de la unidad y de la fortaleza del proyecto”.

Desde Xtrared queremos felicitar a todo el equipo de Bida Farma por el gran reto que significa como futuros responsables de la distribución farmacéutica en España. Si deseas conocer más sobre el proyecto entra en: http://www.bidafarma.es/.

By | 2016-08-01T12:00:07+00:00 Agosto 1st, 2016|Clientes XTRARED, General, Sin categoría|0 Comments