¿Por qué ofrecer un diseño responsive de nuestro sitio web?

/, Ser más en Internet, Sin categoría/¿Por qué ofrecer un diseño responsive de nuestro sitio web?

¿Por qué ofrecer un diseño responsive de nuestro sitio web?

¿Desde dónde estás leyendo este post? Puede que lo estés haciendo desde tu móvil o en una tablet o tal vez sea desde tu ordenador. Lo cierto es que nuestras costumbres han cambiado mucho en los últimos años. Desde la aparición de dispositivos tecnológicos portátiles como las tablets y los smartphones cada vez los utilizamos más para hacer consultas en Internet a través de Google, para entrar en nuestras redes sociales y para comprar. El boom de las compras online por dispositivos móviles es un hecho, se han duplicado en un año y alcanzan ya más de la cuarta parte del total de ventas a nivel mundial.

Los nuevos hábitos de compra y de consulta de la información hacen indispensable que las empresas dispongan de una página web, sobre todo si se trata de negocios de venta de productos o servicios, encontrando una magnífica oportunidad en la venta online. Pero el hecho de tener una página web no es suficiente. La clave está en tener una página responsive.

¿Qué es un diseño responsive?

Es un diseño de web que permite ordenar la información y contenidos de tu página adaptándose a cada dispositivo, según desde donde esté visitándolo cada usuario. Este diseño adaptativo permite visualizar los elementos desde móviles, tablets y ordenadores.

¿Por qué ofrecer un diseño responsive de nuestro sitio web?

El tener un sitio web adaptado a todos los formatos permite a los usuarios que visiten tu sitio tener todas las piezas que integran cada página de forma ordenada. Sin tener que hacer el odiado scroll e ir desplazándose con el dedo hacia la izquierda y derecha de la pantalla, tarea bastante incómoda para los internautas. La información, productos y servicios que quieras ofrecer aparecerá de forma clara en cualquier pantalla ya que el diseño responsive ajusta textos, enlaces, imágenes y el resto de elementos a tamaños diferentes.

Los usuarios que naveguen por tu sitio web te lo agradecerán pues les estarás facilitando la consulta de tu web. Hoy en día la mayoría de empresas cuentan con un diseño responsive de su sitio web porque se han percatado de la importancia de una buena experiencia para el usuario. Por eso es tan vital que nuestra página sea responsive.

Si no estamos adaptamos corremos un gran riesgo de que el usuario abandone la web a los pocos segundos de haber entrado, ya que mirar un formato de ordenador en un dispositivo tan pequeño como un móvil, por ejemplo, le será muy incómodo, yéndose a una web que sí sea responsive, probablemente de nuestra competencia, haciendo que perdamos tráfico y objetivos para tu negocio.

En Xtrared somos líderes en diseño y desarrollo de páginas web. Si necesitas crear una web te propondremos el mejor diseño acorde a tu presupuesto y necesidades y te la adaptaremos a cualquier formato de pantalla para llegar al mayor número de usuarios. ¡Déjate guiar por nosotros para ser más en Internet!

By | 2016-08-19T09:22:11+00:00 Agosto 19th, 2016|Diseño Web, Ser más en Internet, Sin categoría|0 Comments