El futuro es móvil, ¿está tu empresa preparada?¿lo estás tu?

Home/Marketing Online, Social Media/El futuro es móvil, ¿está tu empresa preparada?¿lo estás tu?

El futuro es móvil, ¿está tu empresa preparada?¿lo estás tu?

Desde que existe Internet, son muchos los “gurús” que han pronosticado la evolución que esta maravillosa red tendrá en los próximos años. La mayoría fracasan o tienen escaso recorrido pero los datos arrojan lo que a día de hoy ya es una realidad y que cada vez penetra con mayor rapidez en la sociedad: las personas necesitamos comunicarnos, Internet es el mejor medio de comunicación que existe y unido al teléfono móvil se convierte en una herramienta de trabajo/ocio indispensable.

Según el diario IPMARK, la mitad de los teléfonos móviles que existen ya son “intelegentes”, esto quiere decir que son móviles  preparados para navegar por Internet, consultar correo e instalar aplicaciones que aumenten la productividad/diversión de sus usuarios. Son los llamados Smartphones que inundan la TV y las campañas publicitarias de las principales compañías móviles.

Esto, como mínimo merece una reflexión por parte de todos los que gestionamos una empresa por muy pequeña que pueda ser:

  • Piensa que 2 de cada 3 personas dispone de este tipo de terminal con acceso a Internet.
  • Piensa que tu empresa tiene que tener su infraestructura en Internet preparada para acoger a los usuarios que deseen buscar información a través de estos terminales por tu web.

Pero sobre todo, intenta ir más allá, anticípate a ello y descubre el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los sistemas operativos móviles para una empresa según su actividad. Sistemas operativos como IOS (apple) o Android (google) ofrecen la posibilidad de crear aplicaciones que te permiten un contacto más directo, cercano y eficaz con los usuarios de estos terminales. Y este es el camino a seguir (que ya hacen las grandes marcas), crear aplicaciones que sean gratuitas/pago y accesibles desde las plataformas móviles más usadas. Estos sistemas operativos móviles ofrecen la posibilidad de llegar al mayor número de usuarios (sobre todo android) además, teniendo en cuenta que según la firma de investigación e inteligencia de mercado, ABI Research, las ventas de tablets superaron a las de netbooks por primera vez en el segundo cuarto de 2011.

Las principales marcas hacen previsiones que marcan que el año 2012 será el año del tablet. Millones de usuarios usan ya estos dispositivos en todo el mundo: ¿Es tu página web accesible desde estos? ¿Lo estás tu?

Puedes comprobar cómo se ve tu página web en un ipad desde aquí: http://ipadpeek.com/

Como se ve una página web en el ipad

 

By | 2017-03-08T16:03:27+00:00 Diciembre 22nd, 2011|Marketing Online, Social Media|0 Comments