El nombramiento de Javier Rodríguez, CEO de XTRARED, como nuevo Director Académico del Máster en Social Media y Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla supone un paso más para XTRARED en su línea de formación y en su indudable objetivo de dotar a los futuros profesionales del sector de las herramientas necesarias para ser líderes.

Antes de que comience esta nueva edición, hemos querido entrevistar a Javier Rodríguez para que nos adelante algunas novedades que nos vamos a encontrar este año y su perspectiva sobre los profesionales que deciden realizar este máster.

XTRARED: ¿Qué supone para ti dirigir este Máster?

Javier Rodríguez: Tengo la suerte de llevar más de quince años compartiendo mis conocimientos y experiencia en las aulas. Sin embargo, esta nueva experiencia supone todo un reto que acepto con la responsabilidad de cumplir con las expectativas de aquellas personas que han confiado en mi.

XTRARED: ¿Qué novedades vamos a encontrarnos?

Javier Rodríguez: El Máster en Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio es toda una referencia, fruto del buen trabajo realizado por mis antecesores. En esta edición he querido contar con profesionales de referencia en cada área. Personas que trabajan a diario con la materia que van a impartir. También vamos a incluir aspectos que considero fundamentales para los perfiles que vamos a formar. Cuestiones como la grabación y edición de video, la automatización del marketing; hacer un especial énfasis en las diferentes fases del Inbound Marketing. También vamos a ampliar el número de clases en materias como el posicionamiento SEO, E-commerce y un nuevo módulo orientado a “habilidades y actitudes”. Esta última cuestión es clave. De nada nos va a servir los conocimientos adquiridos si no tenemos la capacidad de saber transmitirlos. Otro factor determinante es la capacidad de negociar e influir, a través de nuestro liderazgo.

XTRARED: ¿Cuál debe ser el perfil profesional de un estudiante del Máster?

Javier Rodríguez: El perfil profesional del alumno que accede a este máster es, fundamentalmente, el de personas jóvenes que han acabado un grado en estudios relacionados con el marketing, administración de empresas, periodismo y otras. Me sorprende que es habitual encontrarme con alumnos que han estudiado materias poco relacionadas con el marketing digital y que, sin embargo, se han convertido en entusiastas de ello gracias a pequeñas acciones formativas de las que salen fascinados.

«El contenido de este máster se ha formulado para capacitar a profesionales “top”. A la hora de plantear su índice, me pregunté cómo desearía que fuera el próximo profesional con el que me gustaría contar en mi empresa. Y la respuesta la tenemos en su nuevo índice.»

XTRARED: ¿Qué conocimientos se lleva un profesional que estudia el Máster en Social Media y Marketing Digital?

Javier Rodríguez: El contenido de este máster se ha formulado para capacitar a profesionales “top”. A la hora de plantear su índice, me pregunté cómo desearía que fuera el próximo profesional con el que me gustaría contar en mi empresa. Y la respuesta la tenemos en su nuevo índice. Una persona proactiva, motivada, capacitada en competencias digitales propias como elaboración de estrategias digitales, gestión de cuentas publicitarias en redes sociales, SEO, e-commerce, inbound marketing, edición de video; personas capacitadas para la “realidad” que la transformación digital que estamos experimentando exige.

XTRARED: ¿Qué supone para XTRARED que su CEO sea Director Académico del Máster?

Javier Rodríguez: Desde su fundación,  XTRARED lleva años colaborando con diferentes entidades formativas compartiendo los conocimientos y la experiencia de sus profesionales en el ámbito del marketing digital, diseño web, programación, etc. Adoptar la dirección académica de este máster no es más que un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión, que no es otra que la de ayudar a personas y empresas en la difícil tarea de obtener la máxima visibilidad en los medios digitales consiguiendo ser más en Internet.

XTRARED: ¿Qué salidas profesionales puede encontrar un estudiante del Máster?

Javier Rodríguez: Según el último informe presentado por Randstad Research, se generarán más de 1.250.000 empleos en los próximos 5 años en el ámbito digital. Este máster ofrece 7 posibles salidas profesionales entre las que se encuentra el Gestor Digital de la empresa, Community Manager, Social Media Manager, SEO, E-commerce Manager, Digital Marketing Manager y Content Manager. Profesiones que se encuentran entre las 25 profesionales digitales más demandadas. Algunas de ellas, creciendo entre un 70/80% su demanda respecto al año anterior.

Si estás interesado en realizar el Máster en Social Media y Marketing Digital y quieres más información, puedes visitar la página de la Escuela de Negocios Cámara de Comercio de Sevilla.