proyectos que funcionan en internet

Estrategia Digital

Sin estrategia, no hay rumbo. Sin rumbo es imposible tener éxito.

Estrategia Digital
Alineamos su modelo de negocio al ámbito digital

Una Estrategia Digital es un proyecto que reune todos los valores, acciones y soportes sobre los cuáles se va a sostener la comunicación 2.0 de una entidad. Un documento crítico, que define y establece el rumbo de todas las acciones que tu empresa o proyecto va a llevar a cabo; alineándose de forma completa con tu estrategia comercial y modelo de negocio.

En nuestra trayectoria empresarial, con más de 300 proyectos ejecutados; tenemos claro qué es lo que funciona en Internet y cuál es el camino para conseguir el éxito que todas las empresas persiguen. En este sentido, hemos definido un modelo de trabajo versátil y eficaz, que nos permiten dotar a nuestros clientes de las herramientas necesarias para ser más en Internet. Herramientas como el formato de video, SEO, Social Media, E-mail Marketing, Blog Marketing; así como redes de contenido, marketing de afiliación y la publicidad 2.0. Todo un elenco de utilidades que persiguen un único objetivo: Que adquieras un rol de liderazgo en tu sector.

Beneficios de crear una estrategia digital

¿Qué conseguimos?

+ Aumenta tu activo digital

Hoy en día la comunidad que gira en torno a una marca en los entornos digitales son activos de la propia empresa. Cada seguidor cuenta y al invertir en su ecosistema digital hoy, está ampliando el alcance que podrá obtener en un futuro.

+ Reputación y protección de marca

Ejecutar una estrategia digital de manera profesional supone una mayor proyección en materia de reputación corporativa. Así mismo, el ampliar su infraestructura digital de forma acertada, supone también el disponer de mayores recursos para proteger la reputación de su marca.

+ Más ventas

La consecuencia normal de obtener una mayor visibilidad online para un negocio que funciona offline es sin duda alguna un impacto directo en un aumento de ventas. Como todo proyecto, requiere un periodo de madurez que, según el caso, va desde los 4-6 meses hasta los 12-14.

¿Hablamos de su estrategia digital?
Solicita ahora presupuesto sin compromiso

El 90% de los consumidores se muestran interesados en seguir a las marcas que consumen  en los entornos digitales

¿Qué es lo que hace que un proyecto triunfe en Internet?

La consecuencia normal de obtener una mayor visibilidad online para un negocio que funciona offline es sin duda alguna un impacto directo en un aumento de ventas. Como todo proyecto, requiere un periodo de madurez que, según el caso, va desde los 4-6 meses hasta los 12-14.

La estrategia digital persigue que nuestra entidad pueda ser visible y acompañar a nuestro comprador ideal (buyer persona) en todas las etapas de su recorrido desde su fase de exploración; hasta la realización de la compra.

"Si las instrucciones no son claras y las explicaciones y órdenes no son confiadas, la falta es del general."

"Sun Tzu"
¿Qué incluye un proyecto de Estrategia Digital?

1. Creación del plan digital

En esta fase se realiza todo el trabajo de auditoría, estrategia y creación de la infraestructura digital sobre el que se ejecutará el plan digital que, según el tipo de plan elegido (bronce, plata u oro) incluirá las siguientes opciones:

Analizamos tu entorno y sector para entender su funcionamiento y cómo tu entidad o proyecto se desenvuelve en él. Para nosotros es importante entender esos «Por qué» de nuestros clientes como claves para entender el «cómo» podemos ayudarles a ser más en Internet.

Disponer de una visión externa sobre cómo se está ejecutando la comunicación de la empresa en todos sus ámbitos siempre ayuda a mejorar, objetivamente, si se están consiguiendo o no los objetivos de comunicación dentro de la compañía. Analizamos tu identidad, tus mensajes y los medios y canales que empleas para transmitirlos.

Analizar a los competidores siempre aporta información muy relevante sobre qué acciones se deben llevar a cabo y cuáles no. Cada competidor siempre pueden aportarnos datos de interés que nos ayuden en el estudio de diferentes tareas que puedan ayudarnos a mejorar en nuestra actividad.

Identificar nuestros públicos y definir los perfiles de nuestros «buyer personas» nos ayudará a crear los diferentes espacios y acciones necesarias para conectar con ellas.

Todo proceso de transformación, mejora o cambio de organización parte desde las personas que la componen. Nuestros proyectos de Estrategia Digital incluyen estudios de opinión del equipo que nos ayuda a tomar el pulso de sobre la motivación, conexión y nivel de implicación del mismo con el proyecto empresarial.

De cara a la realización de los trabajos incluidos en la estrategia digital se lleva a cabo una jornada de grabación en video y fotografía que nos permite realizar la «toma de datos» necesaria para diseñar el plan.

Todo proceso de consultoría estrategia requiere un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que una entidad o proyecto puede ofrecer (Análisis DAFO). Así mismo, nuestros proyectos incluyen el impacto que perseguimos en la estrategia digital a través del análisis CAME; el cual nos permitirá corregir, afrontar, mantener y explotar las acciones a llevar a cabo con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Toda estrategia debe marcarse un objetivo. Y en base a dichos objetivos desarrollar el plan. En nuestras estrategias digitales definimos objetivos inteligentes (SMART), objetivos que son:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Temporales (corto, medio y largo plazo)

Gracias al trabajo de auditoría, estudio y conocimiento de nuestros diferentes públicos, tendremos la información necesaria para identificar los diferentes canales de comunicación a emplear en la estrategia. Así mismo se desarrolla el modelo de aplicación de estos.

Generamos los contenidos necesarios para aplicar el plan digital. Realizamos intervenciones sobre tu página web y tu ecosistema digital para implementar la estrategia definida.

Creamos las denominadas campañas «matrices» que nos permiten dar un impulso a los proyectos de estrategia digital que parten de cero. Estas campañas están orientadas a generar las primeras conversiones y al crecimiento de la comunidad.

Se define el plan de medios sociales con cada red social aplicable y las diferentes acciones a ejecutar en cada una de ellas.

Se desarrolla la estrategia de SEO, clave para la atracción de los públicos definidos en el plan.

Se procede con la optimización SEO del sitio web en base a la estrategia SEO desarrollada.

Creamos tu video corporativo con una duración de 2-3 minutos. El objetivo es disponer de material multimedia que nos permita un mayor alcance para potenciar la faceta comercial de tu entidad.

En la toma de datos, se procede a realizar una sesión fotográfica tanto del equipo (para la página web y redes sociales) como de las instalaciones.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Y lo que no se mejora, se degrada. Nuestros proyectos incluyen la definición e implantación de todas las métricas que nos ofrecen datos rigurosos de seguimiento en pos de conseguir los objetivos marcados en la misma.

Implantamos el mejor CRM de Inbound Marketing de la actualidad: Hubspot. Lo conectamos con tu sitio web para ayudarte con la captación y nutrición de leads.

Capacitamos a los miembros de tu equipo para el uso de las diferentes herramientas que empleamos en la ejecución del plan.

2. Lanzamiento y mantenimiento del plan

Una vez presentado y aceptado el plan propuesto, se procede con el lanzamiento del mismo.

3.1 Ejecutamos el plan

Una vez presentada nuestra estrategia digital, llega el momento de ejecutar el plan. Lo idóneo es que nuestro equipo se encargue de esta labor.

Tu departamento de marketing

Gestionamos la publicación de tu contenido en redes sociales. Nos hacemos cargo de todo el proceso, desde la creación a la publicación y seguimiento de las mismas.

Ejecutamos tu estrategia SEO a través del mantenimiento de las palabras claves definidas.

Nuestro radar se activa para identificar cualquier comentario relacionado con tu marca en los entornos digitales.

Creamos tus contenidos para la ejecución de la estrategia de contenidos definida en el plan. Contamos con expertos redactores que nos ayudarán a potenciar la comunicación de tu empresa y el posicionamiento orgánico de todo el contenido generado.

La toma de datos realizada en la estrategia digital nos va a permitir crear contenido multimedia para realizar videopublicaciones relacionadas con tu actividad. Estas publicaciones multiplican tu alcance (y tus resultados)

A partir del plan «Pro» mantenemos la campaña ADS y SEM creada en la estrategia digital.

Cada mes, generamos un informe de seguimiento para medir el impacto que la ejecución del plan va obteniendo. 

Según el plan contratado, realizamos reuniones evaluativas trimestrales, bimensuales o mensuales.

Ponemos a tu servicio nuestra experiencia para ayudarte a mejorar la interlocución con tus proveedores y colaboradores. 

3.2 Te capacitamos para que lo ejecutes tú

Aunque no es la situación habitual, existen casos en los que las empresas que nos contratan prefieren capacitar a su equipo para ejecutar el plan.

Definimos un plan formativo personalizado para tu equipo y lo ejecutamos en plazos hábiles alineados con los objetivos corporativos. Así mismo nos ofrecemos para tutelar la ejecución del plan a través de nuestro servicio de Interim Manager.

¿Necesitas una segunda opinión en su plan de marketing digital?

El 100% de los clientes de xtrared que mantienen su servicio durante 12 meses crecen exponencialmente multiplicando sus resultados

Si comunicas, existes.
Si conectas, conviertes.

Sandra jiménez

Dirección de Comunicación Estratégica en XTRARED

Algunos casos de éxito

Artículos en nuestro blog

Algunos de nuestros clientes