EL IES Miguel de Cervantes primer centro colaborador con Curso SEO Profesional©

Clase SEO Javier Rodriguez

Índice de contenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Clase de orientación de SEO Profesional de Javier Rodríguez en el IES Miguel de Cervantes

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes de Sevilla acogió el pasado 3 de noviembre la presentación del Programa Educativo de Curso SEO Profesional©.

A dicha presentación acudieron Javier Rodríguez, director y Creador de Curso SEO Profesional y Sandra Jiménez, Directora de Comunicación Estratégica de XTRARED, acompañados de Joaquín Fernández, docente del Departamento de Comercio y Marketing del Instituto Miguel de Cervantes, promotor de la iniciativa de colaboración entre el IES y Xtrared para la presentación de nuestro programa educativo.

Orientación profesional en SEO para estudiantes de Comercio, Marketing y Publicidad

La charla de orientación profesional se organizó para las clases de los Ciclos Superiores Formativos de Marketing y Publicidad y Gestión Comercial. Alumnado que mostró un gran interés por la materia a impartir: el SEO. Dicha ponencia comenzó con la participación de Sandra Jiménez quien realizó varias preguntas al alumnado de forma que les invitó a reflexionar sobre dos aspectos fundamentales para su trayectoria profesional dentro del marketing digital: ¿en qué medidas las personas dependen hoy de vivir conectados a Internet? y ¿en qué medida controlamos nuestra imagen?. Así Sandra les lanzaba la pregunta: ¿Somos quienes decimos que somos o lo que dice Google que somos?. De esta forma Sandra Jiménez profundizó en el concepto de la visibilidad en Internet y en qué medida podemos controlarlo gracias a dos herramientas digitales claves: la creación de contenidos digitales y el posicionamiento en buscadores.

Sandra Jiménez durante su exposición sobre Visibilidad e Imagen Digital en el IES Miguel de Cervantes de Sevilla

El SEO como actividad clave para la visibilidad de un proyecto personal y empresarial

Fue entonces cuando se dio paso a la intervención de Javier Rodríguez quien comenzó su charla compartiendo con todos los alumnos presentes sus inicios al mundo profesional y su llegada al mundo del SEO profesional y en qué medida el SEO se había convertido en un motor de cambio de su vida. Seguidamente compartió con los asistentes una introducción al concepto del SEO como actividad clave para la visibilidad de un proyecto empresarial en Internet y mediante actividades prácticas permitió que los alumnos participaran aportando sus conocimientos sobre la materia.

Programa SEO para centros educativos

Durante la charla Javier realizó también varios concursos premiando la participación de diferentes alumnos con el regalo del Libro Curso SEO Profesional, así como varios blocs de notas del propio Curso SEO Profesional. Seguidamente se procedió a presentar la plataforma de formación: www.cursoseoprofesional.com proyecto formativo en el que llevamos años trabajando desde Xtrared y que ahora se reelanza como plataforma de formación profesional online que capacita a los alumnos que quieran ser SEO y además les ofrece la oportunidad de certificarse tras evaluarse en una prueba final. Los centros educativos, como el caso del IES Miguel de Cervantes Curso SEO, primer centro colaborador, se beneficiarán de un Pack a un precio reducido para brindar la oportunidad de capacitarse y certificarse al mayor número de alumnos posible. Este pack incluye también la posibilidad de realizar una charla de orientación profesional presencial para los alumnos del centro que incluye la presentación de la plataforma para conocer su funcionamiento y sus ventajas como salida profesional.

Si eres docente de un centro de Formación Profesional y crees que Curso SEO Profesional puede ser una oportunidad para tus alumnos, no dudes en contactarnos para presentarte el proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit