Inbound Marketing

Home/Inbound Marketing
Inbound Marketing 2017-05-23T16:42:33+00:00

Inbound Marketing ¿Qué es?

El inbound marketing es una metodología que aplica una conjunción de acciones desarrolladas en el ámbito del marketing digital que se complementan para conseguir crear conexiones on y off line con nuestros potenciales clientes (buyer persona) para conseguir el mayor número de conversiones.

¿Cómo se ejecuta el Inbound Marketing?

El inbound marketing se apoya en técnicas como el posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, social media, posicionamiento SEM, análisis web, email marketing  y un largo etcétera que se complementan creando un proceso de comunicación eficaz, que aporta un mayor reconocimiento de marca, visibilidad y ventas.

Inbound Marketing = Ser más en Internet

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Descárgate la Guía de Inbound Marketing.

Descargar

¿Para qué buscar clientes si ellos ya le están buscando a usted?

El inbound marketing (también llamado marketing de atracción) le permite establecer una relación con sus públicos en el “status quo” ideal:

Son sus potenciales clientes los que le contactan y no al contrario.

Gracias a estrategias basadas en la calidad del contenido y la cualificación de sus usuarios, su alcance se multiplicará y en consecuencia, estará llegando paulatinamente a un mayor número de posibles clientes.

¿Cómo ejecutamos su proyecto de Inbound Marketing?

Hemos aunado todo nuestro potencial en diversos servicios para ofrecerle un servicio integral que le permita llegar a sus públicos de una forma directa, cercana y transparente. Para ello seguimos este proceso:

Fases de un proyecto de Inbound Marketing

1. Le hacemos visible de cara a sus públicos

Gracias al inbound marketing podrás atraer a un tipo de público que esté interesado en tu marca pero que aún no le conoce. El método para llegar a ellos consiste en crear una estrategia de contenidos que se desarrolla a través de una infraestructura online: uso de redes sociales, creación y posicionamiento SEO de tu sitio web, campañas de PPC (pago por clic a través de publicidad como Google Adwords y creación de un blog corporativo mediante el que comunicarte con los usuarios)

2. Convertir visitas en personas interesadas en su producto o servicio

Esta fase está orientada a personas que ya nos conocen, que han conectado con nuestra marca. Una vez los hemos atraído, debemos convencer a los usuarios de que somos la mejor opción para satisfacer sus necesidades. ¿Cómo podemos convertir usuarios? Mediante el uso de CTA (call to action o “llamadas a la acción” en nuestro sitio web y en otros canales como una landing page y formularios), recomendaciones a través de las redes sociales de nuestra marca, comunicación en el blog de casos de éxito, consejos y vídeo-tutoriales.

3. Cerramos la venta: el usuario pasa a ser nuestro cliente

Nos encontramos en un punto en el que estamos tratando con personas que han contratado ya nuestros productos o servicios o están a punto de hacerlo. Aquí es muy importante controlar todo el proceso de comunicación. Debemos cuidar desde el propio email de bienvenida, agradecimiento, atención personalizada…En definitiva, gestionar el workflows de entrada de clientes.

4. Deleitar: el camino hacia la excelencia empresarial

Se trata de la última fase de la metodología del inbound marketing. En ella nos centraremos en personas que han contratado nuestros productos o servicios. Nuestra relación no termina ahí con ellos sino que es donde comienza realmente. Los deleitaremos con un gran servicio dedicado a la post-venta, llevándolos de ser meros clientes a ser prescriptores de nuestra marca.

Inbound Marketing, preguntas frecuentes

¿Cuanto cuesta ejecutar un proyecto de Inbound Marketing?

No existe una tarifa estándar para la creación y ejecución de un proyecto de Inbound Marketing. En XTRARED somos conscientes de cada empresa es única, por ello todos nuestros proyectos incluyen una fase de auditoría y estrategia para ofrecerle a nuestro cliente el proyecto que necesita sin que este tenga que afrontar una inversión innecesaria.

¿Qué rol adquiere XTRARED en la ejecución de un proyecto de Inbound Marketing?

Como hemos comentado, el Inbound Marketing auna técnicas como el SEO, SEM, Social Media, etc. En XTRARED,  como empresa especializada en los servicios que forman parte de una campaña de Inbound Marketing, asumimos el rol de desarrollo y ejecución de la estrategia en total sintonía y coordinación con el interlocutor que establezca nuestro cliente, normalmente un responsable del departamento de comunicación y marketing.

¿Por qué las empresas se están apuntando al Inbound Marketing?

Las campañas de Inbound Marketing, bien ejecutadas,  ofrecen datos de conversión extraordinarios. Un estudio elaborado por HubSpot en 2013 indica que las campañas de Inbound Marketing generan un 54% más de oportunidades de venta que las desarrolladas bajo Outbound Marketing.

¿Quieres atraer a tus clientes? Llevamos años desarrollando estrategias de Inbound Marketing en Sevilla

En Xtrared ponemos a tu disposición la metodología del inbound marketing para hacer crecer a tu empresa con una de las grandes tendencias del marketing digital en los últimos años. ¿A qué esperas para hacer lovemarks?

Solicitar presupuesto de campaña de Inbound Marketing

Solicitar Presupuesto

Nuestro Servicio Inbound Marketing

inbound marketing visibilidad

Gracias al inbound marketing podrás atraer a un tipo de público que esté interesado en tu marca pero que aún no te conoce.

inbound marketing visitas

Esta fase está orientada a personas que ya nos conocen, que han conectado con nuestra marca. Una vez los hemos atraído, debemos convencer a los usuarios de que somos la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

inbound marketing venta

Nos encontramos en un punto en el que estamos tratando con personas que han contratado ya nuestros productos o servicios o están a punto de hacerlo.

inbound marketing deleite

Se trata de la última fase de la metodología del inbound marketing. En ella nos centraremos en personas que han contratado nuestros productos o servicios.

Si te interesa el inbound marketing, XTRARED ofrece desde hace más de 6 años formación especializada en la materia. Te puede interesar:

Ya confían en nosotros