jornada seo y monetizacion online

El pasado miércoles 16 de octubre, nuestro CEO Javier Rodríguez, junto con José Pablo García, Director de  ¡A tomar por mundo!

realizaron una ponencia sobre SEO y Monetización Online en la Escuela de Negocios de Sevilla.

La jornada de SEO y Monetización Online fue un completo éxito

Podemos decir que la jornada obtuvo un doble éxito: el de asistencia: se consiguió un lleno total, casi 100% de asistencia de personas interesadas en SEO y Monetización Online.  Y también fue un éxito de cara a la satisfacción de los asistentes que, al acabar la jornada, fueron muchos los asistentes los que mostraron su entusiasmo con Javier Rodríguez y José Pablo sobre los temas comentados por los mismos.

El mensaje principal de ambos ponentes fue que es necesario adaptarse al cambio que estamos viviendo actualmente, que es la Transformación Digital

Intervenciones de la Jornada:

La primera intervención fue por parte de Javier Rodríguez. Al comenzar, explicó de manera muy cercana cómo se ha desarrollado su trayectoria profesional; desde sus comienzos hasta día de hoy. Conectó con los asistentes de la Jornada SEO y Monetización Online desde el primer momento.

Uno de los factores en los que Javier hizo más hincapié es que, a día de hoy, una de las cosas más importante es  poder encontrarte, es decir”que quien te busque en Internet, te encuentre’, así mismo, trasladó a los asistentes, la necesidad de adaptarnos a las profesiones emergentes, ya que:

Nadie puede asegurar ”que lo que funciona hoy seguirá haciéndolo dentro de 15 años”. – Javier Rodríguez

Además de este importante factor, Javier dedicó unos minutos a explicar de manera muy completa ciertos aspectos, herramientas y tendencias de posicionamiento web del año 2019. Estos conceptos serán explicados con mayor profundidad en el Curso SEO Profesional que se impartirá de forma presencial en Sevilla en el próximo mes de noviembre

La ponencia de Javier terminó explicando los tres modelos de negocio SEO que podemos abarcar, el último de ellos, que es el de afiliación, dio paso a José Pablo.

La segunda ponencia, realizada por José Pablo García, resultó muy motivadora para los asistentes, gracias a la cercanía con la que se dirigió al público.

José Pablo comenzó su exposición explicando cómo se había desarrollado su trayectoria profesional también y cómo, junto con su pareja, realizaron la vuelta al mundo “Low cost”. Gracias a ello, consiguieron hacerse un hueco en el mundo de los influencers de viajes y por esto, comenzaron a realizar actividades de Monetización Online con agencias de viajes online.

En todo momento, José Pablo destacó lo importante que resulta la reputación online de una persona como de un negocio en sí. Nuestra imagen es ”el escaparate” de cara al mundo online.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes hacia Javier y José Pablo, en las que ambos resolvieron las dudas de los asistentes preocupados por aspectos como las dificultades para posicionar con el sistema de comercio electrónico Prestashop y otras dudas sobre las tareas diarias de un seo para conseguir el mejor posicionamiento en buscadores de su web. ¿Quieres saber cómo desempeñar tu estrategia SEO a través de la ponencia de Javier Rodríguez? La puedes ver al completo en el video que compartimos a continuación.

Esta jornada se enmarca en el inminente comienzo del Curso SEO Profesional© que se iniciará el próximo 4 de noviembre en la Escuela de Negocios de la Cámara de comercio de Sevilla. Puedes solicitar información desde aquí.