El pasado lunes 5 de noviembre tuvo lugar la jornada ‘Ser Más en Internet: Lidera y Transforma, organizada por la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla y en la que participaron Manuel Moncayo, CEO de Pyrsel Consultores, y Javier Rodríguez, CEO de Xtrared. 

Francisco Galván, responsable de Acción Social de la Fundación Cajasol, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su participación en el programa  de formación que está llevando a cabo la Fundación dirigida a las empresas de la provincia de Sevilla en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla. 

Galván dio paso a Sandra Jiménez, Directora de Comunicación de XTRARED, que fue la encargada de realizar la presentación de los ponentes. Durante su intervención, expuso que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre y oportunidad, que estamos viviendo una época que por su trascendencia debemos remontarnos a épocas como la de la invención de la rueda o de la imprenta. Sandra Jiménez terminó su intervención invitando a todos los asistentes a participar de las ponencias de Manuel Moncayo y Javier Rodríguez que sin duda resolverían dudas e incluso generarían nuevas preguntas de lo que está suponiendo para nosotros como personas y empresas la transformación digital.

“Tenemos que despegarnos de nuestras circunstancias para tener visión”

Manuel Moncayo, Pyrsel Consultores, S.L.

Comenzó entonces, la ponencia del director de Pyrsel Consultores: ‘La incertidumbre como oportunidad’. Manuel Moncayo en su exposición nos habló de cómo en ocasiones tenemos oportunidades a nuestro alcance pero que no vemos a causa de los miedos o prejuicios y destacó en este sentido que “tenemos que despegarnos de nuestras circunstancias para tener visión”.  

Así mismo, Moncayo habló de la importancia de mantener un equilibrio entre la importancia de la tecnología y la importancia de la persona, argumentando que no había más poderoso que el contacto y la relación cercana de persona a persona. Además, durante su ponencia, Manuel Moncayo, realizó un ejercicio práctico con algunos de los asistentes para demostrar que no podemos dar nada por hecho y que el éxito sólo se encuentra, como palabra, por delante de trabajo en el diccionario.

“No estamos en una era de cambios, estamos en un cambio de era”

Javier Rodríguez, Xtrared, S.L.

En su turno Javier Rodríguez, CEO de Xtrared, invitó a los asistentes a acompañarles en el viaje que él había realizado para la transformación digital de su empresa. A través de la proyección de vídeos de gran impacto visual hizo un breve recorrido sobre cómo la transformación digital está cambiando nuestras vidas y la de las empresas.

Javier Rodríguez dividió su ponencia en tres grandes ejes que forman parte del proceso de la transformación digital de una empresa: Entender, Escuchar y Actuar.

En este sentido, Javier sentenciaba que “No estamos en una era de cambios, estamos en un cambio de era”. Así, el CEO de XTRARED aportó datos como que el 50% de las profesiones actuales desaparecerán en los próximos 30 años, debido al proceso de automatización que estamos viviendo. En este sentido, Javier lanzaba una pregunta a los empresarios y las empresarias asistentes: “¿qué recorrido tiene garantizado vuestra empresa con el modelo actual?” 

Por otro lado, Javier hablaba de  la importancia, hoy en día, de nuestra capacidad de escucha y observación que es clave a la hora de diseñar una estrategia que dirija nuestra transformación digital. Para finalizar, Javier Rodríguez, compartió sus 7 claves para liderar la transformación digital de una empresa, destacando que hoy en día un líder empresarial se presenta ante un reto sin precedentes: considerando el cambio, la incertidumbre como base de su supervivencia.

transformacion digital sevilla fundacion cajasol

Tras la intervención de Javier Rodríguez, Sandra Jiménez invitó a los asistentes a participar y se generó un pequeño debate donde todos los asistentes coincidían en su preocupación por saber adaptarse al cambio, pero su convicción de que era necesario dar el paso a la transformación digital.

Desde Xtrared queremos dar las gracias a todos los asistentes por su magnífica acogida y a la Fundación Cajasol y a la Confederación de Empresarios de Sevilla por hacer posible esta jornada.

En Xtrared, como agencia de comunicación y transformación digital, llevamos 10 años acompañando muy de cerca a muchas empresas en este proceso de transformación digital.

¿Quieres que te acompañemos en este viaje?