hashtags

Los hashtags han hecho historia desde introdujo por primera vez en 2007 por Twitter y se han convertido en el filtro para que los usuarios puedan acceder a temas especiales, temas por marcas o tendencias actuales. El primer uso por parte del público se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007 Dada la popularidad con la que fue acogido el hashtag (#), Twitter decidió incorporar el ícono en sus funciones dos años después, añadiendo hipervínculos en los hashtags de las publicaciones. Posteriormente, se fueron uniendo Instagram y Google, en 2011, y Flickr, Vine y Facebook, en 2013.

¿Cómo se escriben los hashtags?

En Twitter e Instagram, por ejemplo: pinchas seguir hashtags o escribes “#” y comprobarás que la mayoría no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea la técnica de camello, donde se utiliza las hashtags de las mayúsculas en la primera letra de la palabra, seguida por letras minúsculas. Si se agregar una nueva palabra, se sigue la misma regla.

Hoy en día las estadísticas demuestran que los usuarios que usan hashtags en sus tweets, pueden llegar a tener un 55 % más de posibilidades de que el contenido sea compartido, en comparación de los que no usan. La mayoría de las redes sociales como Google +, Facebook , Instagram o Vine han comenzado a aceptar el uso del hashtag.

¿Qué es un trending topic?

Los trending topics son los temas del momento en Twitter y nos indican cuáles son no sólo las noticias de interés, sino también marcas, empresas, usuarios y todo aquello que haga el suficiente ruido como para que todo el mundo hable de ello. 

Dicho de otra forma, son las palabras claves más utilizadas en un periodo de tiempo. Se trata palabras de moda que ponen como tendencia celebrities o personajes famosos en un momento  y una red social dada. 

De esta forma si quieres saber algo de un tema específico con sólo poner la palabra en un hashtags, podrás ver todo el contenido que se ha generado sobre el tema específico. 

Por adelantado, darnos la enhorabuena por la gran selección española muy merecedora de ganar el mundial y de ser trending topic en el mundo y en países como Argentina y Francia. En España, por supuesto en Sevilla. Del top de 10 trending mundial ayer domingo, cinco eran sobre España y dos de jugadores españoles: Ricky RUBIO, Y MARC GASOL.

¿Cómo encontrar Hashtags?

Los hashtags más usados esta semana son muy acordes con los valores que transmite el baloncesto español: #LaFamiliaEsOro #SelMAS #SomosEquipo. Se encuentra poniendo un tema reciente que esté ocurriendo o haya ocurrido y la red social de Instagram y Twitter, por ejemplo, éstas mostrará los más usados, desde mayor a menor volumen. 

Dichas redes también ayudan a mostrar hashtags relacionados con el tema por si buscas otro objetivo del mismo tema puedas ver los que se están usando.  Los hashtags en Instagram funcionan casi del mismo modo, pero primero tienes que poner una almohadilla “#” para indicar que te refieres a la búsquedas de ellos. Aún Facebook no se ha unido a la ayuda de dar los más usados, aunque sí ofrece la utilización de los mismos.

La publicación que hizo la cuenta de twitter de la selección de baloncesto con la imagen del equipo español con la copa tuvo ayer más de 36.000 likes, y el video de Pau Gasol dando la enhorabuena al equipo subido a Twitter más de 46.000 likes.

El mejor jugador del torneo, nuestro jugador Ricky Rubio, no tuiteó ayer domingo tras el partido, pero si tuiteó un tweet cuando ganamos a Australia en el que mandaba un mensaje: .. never too high, never too low (Nunca tan alto, nunca tan bajo) aplaudido con más de 20.000 Likes.

¿Para qué sirven?

Pues sirven sobre todo para hacer un buen etiquetado en las publicaciones y ayuden a la visibilidad de la publicación. De esta forma, aquellos usuarios que les parezca interesante una temática o una persona concreta pueda acceder a ella de forma fácil.

Es muy importante que cuando hagas una publicación, la subas a la red con un buen etiquetado, es decir, usando hashtags más utilizados de tu temática en la red social donde vayas a publicar. De esta forma, conseguirás que tu publicación se haga más popular dentro de la red social. Además de ganar más alcance y visibilidad.

Los mejores hashtags de Instagram

Estos son los 10 hashtags más usados y ordenados de mayor a menor número de publicaciones.

  1. #love
  2. #instagood
  3. #photooftheday
  4. #beautiful
  5. #happy
  6. #picoftheday
  7. #fashion
  8. #tbt
  9. #cute
  10. #smile

Los hashtags más buscados en español

Parece que los hashtags en inglés tiene mucha más demanda por los usuarios, pero también tenemos en español muchos que son relevantes y destacan en nuestras publicaciones.

  1. #moda
  2. #amor
  3. #amigos
  4. #hermoso
  5. #arte
  6. #fotografía
  7. #vida
  8. #fútbol

Con todo este contenido, podrás saber qué hashtags son los más utilizados y los que más éxito han tenido y tienen. Esperamos que no te quede dudas sobre los hashtags y su utilización, atrévete a incorporarlos en tus redes.