Los líderes empresariales, claves para la transformación

/, Ser más en Internet, Transformación Digital/Los líderes empresariales, claves para la transformación

Los líderes empresariales, claves para la transformación

Javier Rodríguez y Manuel Moncayo fusionan la innovación tecnológica con el desarrollo personal

Ayer, 16 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones de Xtrared, el primer #DesayunoTOP: “Liderazgo Digital para la Transformación Digital” que organiza esta agencia de comunicación online sevillana en colaboración con la consultora de recursos humanos, Pyrsel Consultores.

El desayuno, que comenzó a las 10,00h, se encontraba dirigido a empresarios y empresarias y directivos y directivas referentes de la provincia de Sevilla y contó con las ponencias de Javier Rodríguez, especialista en estrategia digital y CEO de Xtrared y Manuel Moncayo, especialista en asesoramiento para el desarrollo personal y directivo, CEO de Pyrsel Consultores.

La jornada comenzó con la intervención de Sandra Jiménez, Directora de Comunicación de Xtrared quien, agradeciendo la asistencia a los participantes, aportó datos como los del estudio realizado por Siemens de 2016 en el que se revela, que todos los directivos encuestados creen en la transformación digital, sin embargo sólo el 38% afirma tener una estrategia digital. Así mismo, también puso sobre la mesa la Dircom de Xtrared, que el 40% de las empresas que no se hayan transformado digitalmente, desaparecerán en diez años.

Javier Rodríguez, CEO de Xtrared

Javier Rodríguez, CEO de Xtrared

El primer ponente en tomar la palabra fue Javier Rodríguez, quien hizo un recorrido por la situación digital actual de las empresas, profundizando en la necesidad de que debe ser el líder empresarial el que entienda la época de cambio en la que nos encontramos inmersos y tome la decisión de acelerar el ritmo de transformación digital. Así Javier Rodríguez  comentó que nos “encontramos en la cuarta revolución industrial y las empresas que hoy ya no están son las que no han sabido entender el cambio y transformarse”.

Manuel Moncayo, fundador de Pyrsel Consultores

Manuel Moncayo, CEO de Pyrsel Consultores

Por su parte, Manuel Moncayo se centró en la importancia del líder como persona y de cómo el miedo es el principal obstáculo para acometer la transformación que necesita para su empresa, y no viendo el miedo como un elemento negativo sino todo lo contrario, lo importante es aprender a gestionar el miedo. Así, Manuel Moncayo afirmaba a los asistentes que “lo contrario del miedo no es la valentía, sino la confianza en uno mismo”.

Finalizadas ambas intervenciones, se abrió un turno de debate en el que los asistentes participaron respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Queréis ser espectadores o protagonistas del cambio?. En ese momento y mientras se disfrutaba de un dulce desayuno por cortesía de Xtrared, empresarios como Salvador Sarria de Muebles Sarria o Vanesa Delgado, gerente de Banadouch compartieron su experiencia empresarial y sus principales miedos.

Llegada las 12,30h de la mañana, Sandra Jiménez dio por concluido el desayuno comunicando a los asistentes que comenzaba así el comienzo de un nuevo proyecto iniciado por Xtrared y Pyrsel Consultores. Este proyecto contempla la realización de estos desayunos que se sucederán por todo el 2018  y además conlleva la creación de un programa de Asesoramiento y Consultoría en materia de transformación digital dirigida en exclusiva a directivos y empresarios con el objetivo de acompañarles en el proceso de cambio y transformación desde dos puntos clave: desarrollo personal y transformación digital.

By | 2017-12-10T15:10:47+00:00 noviembre 17th, 2017|Inbound Marketing, Ser más en Internet, Transformación Digital|0 Comments