Marketing tradicional Vs Marketing digital.

Home/Ser más en Internet, Sin categoría, Social Media/Marketing tradicional Vs Marketing digital.

Marketing tradicional Vs Marketing digital.

Marketing digital VS Marketing tradicional ¿Preparados para el cambio?

El marketing es esencial para mejorar la comercialización de productos y servicios a través de sus técnicas. Esta disciplina se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Nos encontramos ante un consumidor 2.0. Este tipo de consumidor emplea las nuevas tecnologías para obtener información y opiniones sobre productos o marcas, e incluso adquiere dichos productos mediante la compra online. Hablamos de marketing digital.

Los sistemas y canales de venta han tenido que adecuarse a este nuevo tipo de consumidor digital y, por tanto, también las técnicas de marketing. Pasamos del marketing tradicional al marketing digital. ¿Qué diferencias existen entre ellos?

¿En qué se basa el marketing tradicional?

El marketing tradicional se basa en técnicas de comunicación unidireccionales entre empresas y clientes. Los equipos de marketing y publicidad lanzan un mensaje que le llega al público masivo por medio de canales unidireccionales como la prensa, radio, televisión o cartelería. Los individuos, homogéneos entre la masa de público, recogen el mensaje sin posibilidad de respuesta directa. En el marketing tradicional no existe feedback, al contrario de lo que sucede en el marketing digital, como veremos a continuación.

Los mensajes del marketing tradicional son “invasivos”. Son mensajes que llegan a las personas sin que lo hayan pedido y suelen ser agresivos. Buscan vender a toda costa, de forma instantánea e inmediata, dejando a un lado la relación con los clientes.

 

digital_marketing

¿Y el marketing digital? ¿En qué consiste?

Por el contrario, el marketing digital o relacional se desarrolla a través del medio online, como páginas web y social media. Está enfocado a técnicas de atracción. El cliente se va “enamorando” de la marca hasta lograr su conversión. Estas técnicas se fundamentan en el envío de mensajes atractivos para el público potencial y en la relación con los usuarios de cada negocio. El marketing digital se sirve de redes sociales, blogs, sitios web y envío de mail marketing.

Se fomenta un clima de información y de interacción con la comunidad de tu marca para producir, atracción confianza y aumentar o reforzar la imagen positiva de la marca o de alguno de los productos. Este hecho se traducirá en beneficios para la empresa, como buenas opiniones sobre tu negocio, mayor reputación y mayor número de ventas, en definitiva.

[tweetthis]En el marketing digital nos relacionamos 24h con el cliente, dándole información y atención al público directa.[/tweetthis] Los contenidos, basados en lo escrito y en lo visual, se emplean para mostrar productos, acciones u ofertas del negocio y para proporcionar información adicional de interés para los usuarios, siempre relacionada con la marca. Las empresas reciben como beneficio un feedback directo, pudiendo saber las opiniones de los usuarios o clientes en tiempo real sobre el uso de sus productos o servicios.

“Si no estás en Internet no existes”.

Desde hace unos años venimos experimentando una evolución hacia el uso de técnicas de marketing digital, pues las empresas han tenido que cambiar sus estrategias de marketing en una reconversión hacia el mundo online. Como se suele decir, “si no estás en Internet, no existes”. Sin embargo, una estrategia de marketing donde combines técnicas online y offline puede resultar muy positiva.

En Xtrared contamos con una gran experiencia en marketing digital para empresas. Ofrecemos un servicio integral basado en técnicas digitales como pilar fundamental, combinadas con métodos de marketing tradicional. Consulta todas las posibilidades que tenemos para hacer crecer tu negocio y Ser más en Internet.

By | 2016-11-08T12:46:31+00:00 Noviembre 8th, 2016|Ser más en Internet, Sin categoría, Social Media|0 Comments

Sobre el autor:

Escribir un comentario