neural matching

Google implementó a principios de noviembre una nueva actualización: Neural Matching

A principios de noviembre Google confirma oficialmente que ha lanzado actualizaciones del algoritmo ‘Neural Matching’ como parte del proceso de la generación de resultados de búsquedas locales para mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué es Neural Matching?

Estas nuevas actualizaciones del algoritmo de Google Neural Matching, permiten entender mejor cómo las palabras se relacionan con los conceptos, es decir, que Google tenga la capacidad de ver más allá de las palabras exactas acerca de un nombre comercial o su descripción, y así entender cómo deberían estar estos conceptos relacionados con el uso de las palabras de búsqueda y las intenciones de las mismas.

Nueva actualización en búsquedas locales

Lo que se denomina como la actualización de Noviembre de 2019, se ha implementado para los motores de búsqueda de todos los países e idiomas del mundo.

Al igual que en los resultados de búsqueda web, los resultados pueden cambiar, ya que se producen pequeños cambios en el algoritmo todo el tiempo, al igual que ocurre con el contenido en sí, que cambia constantemente el algoritmo.

El uso de Neural Matching en la búsqueda local, no requiere que los negocios sean quienes realicen los cambios, sino que deben seguir una serie de pasos, como son:

  • Introducir todos los datos o información más completa y precisa acerca de su negocio.
  • Verificar la ubicación de la empresa.
  • Tener siempre actualizados los horarios de apertura y cierre.
  • Responder y gestionar las reseñas de Google de la empresa.
  • Tener fotos en la ficha de empresa de Google My Business.

Neural Matching es un sistema de información que Google comenzó a utilizar en 2018 de primeras para poder entender cómo las palabras clave se relacionan con los conceptos, por lo tanto, a principios de noviembre de 2019 lo que Google ha lanzado se conoce como el ‘’2019 core update’’ del sistema central. Es como un »sistema de súper sinónimos», que Google denomina como ‘’super synonyms’’.

Para entender mejor el concepto de sistema de súper sinónimos, vamos a poner un ejemplo:

  • Palabras clave de una primera consulta: cómo puedo arreglar mi ordenador.
  • Palabras clave de una segunda consulta: la pantalla de mi ordenador no se enciende.

Aunque las dos consultas son distintas, ambas se refieren a una necesidad común, que es la de ‘’Arreglar un ordenador’’. 

Después de este ejemplo, es necesario mencionar que NO podemos confundir Rank Brain con Neural Matching.

Neural Matching vs Rank Brain.

La diferencia fundamental entre estos dos algoritmos es que el Neural Matching o coincidencia neuronal ayuda a los motores de búsqueda a relacionar mejor las palabras con las consultas de búsqueda de los usuarios y, en cambio, el Rankbrain ayuda a los motores de búsqueda a relacionar mejor las páginas con los conceptos.