¿Por qué optimizar tu ecommerce te ayudará a conseguir grandes ventas en el Black Friday?

Índice de contenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Está tu comercio electrónico preparado para ofrecer la mejor experiencia y descuentos durante el Black Friday? 

Según los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico ascendieron a 1.954€ por persona en 2017, lo que supone un crecimiento de un 38% con respecto a 2016.  

Durante el Black Friday las compras en el comercio electrónico se disparan, más de la mitad de los consumidores aseguran que realizarán entre el 25 y 50% de sus compras previstas para la campaña de Navidad.

¿Quieres aprovechar la oportunidad de ventas que te brinda el Black Friday? Te desvelamos por qué optimizar tu ecommerce te ayudará a conseguir grandes ventas durante el Black Friday.

Lo que el usuario espera de ti

Grandes descuentos
Elige varios productos estrella y aplica durante el Black Friday un descuento sustancial. Los usuarios esperan encontrar grandes descuentos durante la jornada.

Facilidad en el pago
Permite la posibilidad de comprar con distintos métodos de pago como PayPal, Visa, Mastercard y pago contra reembolso.

Comercio seguro
Añade a tu web el certificado de seguridad SSL para brindar confianza a los visitantes. Añade el sello de Confianza Online para generar fiabilidad en las compras de tus usuarios.

Entrega rápida
Elige un buen sistema de correos para que las entregas de tus productos sean rápidas. Los usuarios buscan rapidez en los plazos de entrega y más si se trata de compras como regalos de Navidad.

Que el producto adquirido cumpla las expectativas
Muestra imágenes reales del producto, indica el tamaño del mismo, la talla y reproduce los colores de la forma más fidedigna posible para evitar sorpresas.

Buena atención al cliente postventa
Los usuarios esperan encontrar respuestas rápidas y soluciones a sus dudas o problemas tras la compra de uno de tus productos o servicios.

Lo que puedes hacer

Certificados y sellos de garantía
Añade el certificado SSL y sellos de garantía en las compras como el de Confianza Online.

Descuentos sustanciales
Aplica ofertas con un límite de unidades o limitados en el tiempo cuyo descuento sea sustancial.

Distintas opciones de pago
Ofrece distintas opciones de pago para facilitar las compras a los usuarios. No encontrar la forma de pago deseada puede suponer la pérdida de una venta. Muestra los precios de forma clara y muestra el precio final del producto antes de llegar al carrito de compras para evitar experiencias desagradables.

Política de devolución clara y fiable
Incluye en tu ecommerce un apartado específico de política de devoluciones donde los usuarios puedan conocer cuáles son las condiciones para la devolución de un producto.

Preguntas frecuentes
Resuelve las dudas o preguntas más frecuentes que crees que los usuarios tendrían sobre los productos o servicios que ofreces y exponlas en un apartado de tu web.

Realizar pruebas de estrés para asegurarte de que la web soportará todo el tráfico.
Un alojamiento preparado para soportar suficiente transferencia de datos.

Simular compras
Para comprobar que todo el proceso de esta y sobre todo la finalización de la compra funciona correctamente.

Configurar los artículos relacionados
Para así conseguir mayor número de ventas.

Comprobar el stock del almacén
Ya que un producto sin stock hará que el usuario abandone la web.

Activar las opiniones
o testimonios de anteriores clientes en los productos potencia las ventas futuras de los productos.

Posicionamiento
Optimizar los artículos para un buen posicionamiento en los buscadores.

Los usuarios preparan sus compras con anterioridad
Pensar que los usuarios preparan sus compras del Black Friday con mucha anterioridad, añaden productos a sus listas de deseo entre otras cosas. Por lo que deberías tener en cuenta cosas como esta para no subir precios los días anteriores.

Remarketing
Hacer remarketing usando Facebook Ads o Google Adwords. Por ejemplo, en caso de hacer remarketing con Adwords, cuando los usuarios salen de tu sitio web sin haber comprado nada, el remarketing les ayuda a volver a conectar contigo mostrándoles anuncios relevantes en sus dispositivos.

PromociÓnate
Por último, pero no menos importante, PROMOCIONARTE, comunícales a tus clientes que participas en el Black Friday. Una buena forma de hacerlo sería a través de email marketing, blog y/o redes sociales.

¿Cómo podemos ayudarte desde XTRARED?

Dejar en manos de profesionales del Marketing Digital tu campaña de Navidad te proporcionará visitas y ventas en tu tienda online sin necesidad de gastar tu tiempo y recursos.

Desde XTRARED, agencia de marketing online certificada, te ofrecemos nuestra ayuda a través de recursos aplicados en el Inbound Marketing para que cumplas tus objetivos de ventas en esta campaña de Navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit