6 razones por las que tu empresa debe estar en Redes Sociales

Índice de contenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales?

Lo que en un principio nació como un entretenimiento social se convierte poco a poco, o más bien a pasos agigantados, en una importante herramienta para las empresas…

Social Media¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales? Existe todavía la creencia de que un FAN/SEGUIDOR es un cliente, cuando en realidad debes trabajar para que sea el mejor embajador de tu marca. Es aquí cuando el Community Manager pasa a ser el canalizador de la imagen, convirtiendo a un “navegante” en comercial de tu empresa. El objetivo, además de convertir al usuario en cliente, es tener presencia en un entorno Social Media para crear dicha imagen de marca y desterrar el mito de que 11.532 “seguidores” en Facebook equivalen a 11.532 clientes reales, NO. Indudablemente, un mayor número de usuarios nos aporta un mayor alcance viral, pero debes centrar tus esfuerzos en posicionarte en la mente del consumidor para, llegado el momento, ser su PRIMERA OPCIÓN.

Llegados a este punto, os exponemos 6 razones irrefutables por las que tu empresa debe entrar en el juego de las Redes Sociales:

1. Razones económicas: Quizás no son las más importantes cuando de lo que se habla es de tu negocio, pero es un punto a favor en los tiempos que corren. Salvo campañas publicitarias de pago, pertenecer a un amplio entorno Social Media es GRATUITO.

2. Alcance: Hablamos de una cobertura mundial, con un crecimiento a la altura de la red de redes. Si ponemos en una balanza el coste básico que conlleva y las posibilidades que nos ofrecen, el resultado es abrumador. Hablamos de 1.000 millones de usuarios en Facebook por más de 500 millones en Twitter, por nombrar sólo algunas de las más populares. Si bajamos un pequeño escalón para ponernos en un entorno secundario, por ejemplo Instagram, son 100 millones de usuarios mensuales hasta la fecha con los que cuenta esta red de fotografía.

3. Desde el punto de vista laboral: Mucho se ha hablado de las ventajas de encontrar trabajo mediante las Redes Sociales, pero no es menos cierto de que para las empresas, contar con estas herramientas para seleccionar el candidato ideal es una gran ventaja. Por otro lado, entornos como Facebook se están convirtiendo en piezas clave para la comunicación interna de las empresas, fomentando incluso valores como la unión y el compañerismo.

4. Un nuevo servicio para el cliente: Ofrecer un servicio de información y post-venta a tus clientes mejora la imagen, la satisfacción del usuario y puede llegar a ahorrar costes en un departamento. Esto requiere de una adecuada interacción, siendo activos y controlando posibles descontentos entre la comunidad.

5. Cambio en la tendencia del consumidor: No sólo aumentan cada año las ventas online, sino la forma de consultar sobre un producto o servicio. Aunque aún existan reacios que sólo contemplan comprar en tienda física, pocos son los que previamente no buscan, se informan o comparan precios por Internet. Y las Redes Sociales no iban a ser menos, llegando casi al 50% los consumidores que buscan las marcas por este medio. Esta tendencia se ve acentuada con los avances en dispositivos móviles y la implementación de aplicaciones, lo que nos permite estar conectados en cualquier lugar.

6. Las posibilidades de diversificación y segmentar: La rápida proliferación de este sector nos aporta no sólo infinidad de aplicaciones para interactuar, sino múltiples entornos en los que posicionarte. De esta manera, podemos pertenecer desde a una red de microblogging hasta a una plataforma social de fotografía, dependiendo de tus objetivos y preferencias…

Por otro lado, las campañas publicitarias nos permiten segmentar nuestro TARGET, enfocando la inversión de manera más certera y ahorrando así un buen dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit