Ganar dinero a través de Internet

Parece ser que nuestro CEO Javi Rodríguez y nuestra locutora de Radio preferida Nuria Gaciño han tenido sus más y sus menos con respecto al tema que trataron en el último programa, que es “Ganar dinero a través de la red”, pero nuestro dire es muy generoso y quiere que vuestros billets se incrementen a través del Marketing de Afiliación.

“Comparte lo que sabes para que te paguen lo que vales”

así empieza el programa el programa Javier, y es que el es un gran impulsor en cuanto a compartir se refiere. 

 

¿Cómo se hace dinero en internet?

Lo primero es que no hay que pensar en el dinero. Primero debes de tener muy claro quien eres, hacer un ejercicio de autoconocimiento y decir, “oye, quien soy y qué puedo aportarle a los demás”, entonces a partir de ahí, todo empieza a generar una infraestructura en internet, que te permita poder compartir ese conocimiento y esa experiencia que tengas.

Estamos en el ámbito deportivo, por lo cual podemos hablar de personas que estén relacionadas con un deporte en concreto, sea minoritario o mayoritario, y que a través del hilo conductor, el deporte, compartes en internet contenido de valor. 

 

Un ejemplo de afiliación en el Golf

Por ejemplo en el mundo del Golf que ahora está muy de moda, ¿cuáles serían los primeros pasos que tendría que dar una persona que quiere iniciarse en el mundo del golf? Eso es lo que una persona en su fase de exploración buscaría, o también buscaría cuestiones como:

  • ¿cómo entrenar mejor al golf?
  • ¿qué material necesito?
  • ¿cuales son los palos más adecuados? 

En este último caso si escribimos un artículo sobre esta cuestión, al poner los enlaces hacia los palos más adecuados para iniciarte en el mundo del golf, pero ¡ojo!, ese enlace no sería hacia una tienda sin ningún tipo de contraprestación para el propietario del blog.

Si el propietario del sitio web está dado de alta como afiliado en una plataforma de monetización de contenido como podría ser Amazon por ejemplo, cada click y cada venta que se haga desde ese blog, le reportaría un porcentaje de comisión (entre un 6% y un 12%) a dicho propietario. 

 

Afiliación en Amazon

Si te das de alta en Amazon y creas un artículo o compartes en redes sociales el enlace con tu ID de afiliado, todas las compras que se hagan desde ese enlace te reportan una comisión por venta. 

 

La importancia del Posicionamiento SEO en la Afiliación

¿Qué podemos hacer para ser los primeros? en algunos programas anteriores hemos hablado del curso que nuestro CEO Javier Rodríguez dirige, el Curso Seo Profesional, pero ¿por qué es tan importante el SEO

Porque es una actividad que te permite posicionar contenido en internet, y hoy en día la mayoría de personas cada vez que estamos en esa etapa de exploración en la que queremos identificar un problemas que tenemos y cuál es la solución más adecuada para solventarlo, como por ejemplo iniciarse en el golf. 

El SEO te permite saber optimizar tu contenido para que se posicione en buscadores, y por consecuencia, que la gente te elija al realizar sus búsquedas en internet porque eres el primero. 

Para los que estéis interesados en el posicionamiento SEO os invitamos a realizar nuestro Curso Seo Profesional gratuito.

 

La importancia de las Redes Sociales en la Afiliación

Una vez que te das de alta en plataformas de contenido, todo lo que tu compartas desde tu infraestructura, tu blog, tu redes sociales… tu ecosistema digital en definitiva, todo ello lleva adjunto tu ID de usuario en esas plataformas, por lo cual todo lo que vendas a través de tu contenido, te reporta una comisión. 

Al final llegamos a la conclusión que lo adecuado para conseguir este objetivo es que tu crees una estrategia de monetización, una estrategia de cómo vas a generar un contenido de valor que interesa al usuario, y cómo gracias a ese contenido tu vas a poder comercializarlo o monetizarlo a través de las diferentes plataformas sociales. 

Y es que las redes sociales son como una palanca de crecimiento de mayor alcance para el contenido que tu generas en tu propia infraestructura, y aquí tocamos un punto muy importante.

Muchos nos equivocamos al pensar que teniendo una página en Facebook o una cuenta de Twitter o de Instagram ya tenemos el trabajo hecho. Pero las redes sociales son plataformas orgánicas que van cambiando y que no dejan de ser empresas privadas que un día pueden ser adquiridas por otras o pueden cerrar. Lo importante aquí es que tú tengas tu activo digital, que crees tu propio blog, tu propio dominio, tu pagina web, y que desde ahí comercialices tu contenido a través de las plataformas de marketing de afiliación. 

 

Nueva profesión: Especialista en Marketing de Afiliación

Un punto a tener en cuenta es ser constante, es la clave. Detrás de todo esto se está generando una industria, es decir, es una nueva profesión que se denomina “especialista en marketing de afiliación”. 

Debemos ser conscientes de que probablemente nos vamos a llevar meses trabajando, y al principio no vamos a tener beneficios económicos. Todos empezamos de cero y poco a poco vamos creciendo, pero os podemos asegurar que si una persona es constante, tiene su blog, publica contenido y se organiza con una buena estrategia de monetización, en 1 año estará reportándose 300€. 

Al principio lo podemos tener como actividad alternativa, pero puedes acabar facturando 3.000€ mensuales a través de ingresos pasivos.