Técnicas SEO que debe tener tu web para 2018

//Técnicas SEO que debe tener tu web para 2018

Técnicas SEO que debe tener tu web para 2018

técnicas seo
Falta poco tiempo para que dé comienzo el 2018 pero, ¿está tu sitio web preparado para los nuevos cambios que se aproximan? Con la llegada de 2018, Google ha puesto en práctica de manera estricta una serie de técnicas SEO que ya nos presentaba durante este año.

Desde XTRARED vamos a ayudarte a saber cuáles son las técnicas SEO que debes implementar en tu web para que tu posicionamiento en buscadores no se vea afectado.

  • Versión Reponsive o Mobile-friendly

Lo primero y más importante que van a analizar los algoritmos de los motores de búsqueda de Google es si tu web dispone de versión reponsive o mobile-friendly, algo que a estas alturas es bastante obvio, teniendo en cuenta que más de la mitad de los usuarios navegan desde un dispositivo móvil.

Google hasta ahora había respetado que las posiciones de una SERP desde escritorio no se viesen afectadas si estas no disponían de versión mobile-friendly, pero esto en 2018 se acaba, y pasará a posicionar en primeras páginas aquellos sitios web que dispongan de una versión responsive impoluta, sin tener en cuenta desde qué dispositivo se haga la búsqueda.

  • Búsquedas por voz y  uso de long tail

El frecuente uso de los dispositivos móviles y sus asistentes por voz han provocado que los usuarios busquen de una manera totalmente distinta, ya no se usan las búsquedas cortas y concretas como “academia ingles Sevilla” sino que ahora los usuarios tienen una conversación con su asistente por voz, por lo que las búsquedas y las palabras clave son más naturales como “encontrar una academia de inglés en Sevilla”. Esto hace que el uso de long tail sea aún más determinante para el posicionamiento de una web, el contenido debe ir orientado no solo a una palabra clave sino a sus variantes, crear un conjunto de ellas en el contenido del artículo o apartado de nuestra web potenciará el posicionamiento orgánico.

También, como ha hecho en los últimos años, Google nos dará puntos positivos si nuestro contenido es fresco y actual. Elaborar una buena estrategia de contenidos que vaya de la mano con las redes sociales y el blog pasa a ser crucial.

  • Velocidad de carga

Google posicionará en primera página aquellas web que den respuesta a sus usuarios en el menor tiempo posible, por lo que debes analizar la velocidad de tu sitio web. El tiempo de carga del servidor, la buena optimización, es recomendable que no supere los 3 segundos de carga.

  • AMP

Las páginas con AMP (Acelerated Mobile Page) dan como resultado una página mucho más ágil en dispositivos móviles respecto a la versión de escritorio, esto va de la mano con el punto anterior ya que esta técnica reduce aún mucho más la velocidad de carga.

  • Certificado SSL (HTTPS)

A día de hoy el SEO de una web se ve afectado por no tener instalado un certificado SSL, pero Google pondrá en primeros puestos a aquellos sitios que dispongan de dicho certificado. Además, no solo será eso, sino que avisará a los usuarios de que el sitio al que están accediendo no es seguro, o incluso al rellenar un formulario, algo muy delicado que podrá conseguir que dicho usuario abandone el sitio, con lo que conlleva la subida de los porcentajes de rebote de la web.

  • Featured Snippets

Los featured Snippets son fragmentos destacados que ocupan la posición 0 de Google, se consiguen mediante una buena estructura detallada del contenido dividido en tablas, listados, apartados, e imágenes. Aún así, es Google quien tiene la palabra final y decide si posicionar la web en el 0. Para ello la página debe aparecer entre los diez primeros puestos.

técnicas seo

Aunque cada vez cuesta más acceder a los resultados orgánicos de Google, estos siguen siendo factor fundamental para tu estrategia digital.

Cuenta con estos aspectos a la hora de trabajar el posicionamiento SEO de tu web.

By | 2017-11-28T13:07:45+00:00 noviembre 21st, 2017|SEO|0 Comments