Ventajas de incluir un blog en tu plan de marketing online.

Home/Marketing Online, Sin categoría/Ventajas de incluir un blog en tu plan de marketing online.

Ventajas de incluir un blog en tu plan de marketing online.

Un término muy popular en el marketing anglosajón es “The content is a King” o lo que es lo mismo “el contenido es el rey”. Internet se emplea como medio de información por la mayoría de los usuarios por lo que la comunicación siempre va a desempeñar un papel fundamental en una buena estrategia de marketing digital.

Además de establecer un calendario de publicaciones de calidad para nuestras redes sociales, otra forma de relación con los usuarios de nuestra comunidad está en el uso del blog. ¿Qué ventajas tiene incluir un blog en tu plan de marketing online?

Como ya hemos dicho, el contenido es el rey. Por tanto, necesitamos tener distintos canales de comunicación mediante los que dirigirnos a los usuarios y clientes potenciales. Incluir un blog dentro de tu página web sirve como plataforma para publicar contenidos interesantes para tu comunidad, relacionados con los productos o servicios que ofrece tu marca o empresa como consejos, información sobre productos y servicios, información relacionada con el sector en el que te desenvuelves, etc.

Si publicas contenidos de calidad que resulten de interés para tus usuarios, aumentarás el prestigio de tu imagen de marca, ofreciendo una visión cercana y transparente de tu negocio. Una imagen de marca positiva repercute en todos los aspectos, desde el aumento de fans en tus comunidades de redes sociales, conversiones y prescripciones, hasta un mayor número de ventas.

Puedes aprovechar el hilo de comentarios de cada artículo publicado para generar engagement y realizar un poco de atención al usuario, contribuyendo aún más a reforzar esa imagen de marca positiva.

El contenido es muy importante, pues sirve como gancho para registrar visitas en tu página web. Los contenidos que publiques en el blog puedes compartirlos a través de las redes sociales para conseguir lectores de modo orgánico. De esta manera, estás digiriendo a los usuarios hasta tu página web, en la que posiblemente comiencen a navegar, viendo lo que ofreces.

Además, incluir un blog en tu plan de marketing online te ayuda a posicionarte mejor en buscadores como Google. A los motores de búsqueda les encantan los blogs porque estamos actualizando constantemente el contenido de estos, contenidos que buscan para ubicarlos en los resultados de búsqueda. Para que tu sitio aparezca en una buena posición de resultados de búsqueda debes ofrecer una información que aporte valor y que esté relacionada con el contenido de tu página. También debes optimizar el SEO de tu blog para alcanzar mejores posiciones con las palabras clave que incluyes en cada artículo.

Una última ventaja que destacaremos de tener un blog es que puedes llegar a monetizarlo incluyendo publicidad en él. El modo más sencillo de sacar rentabilidad de un blog es mediante la inclusión de banners de publicidad. Consiste en insertar anuncios de otras empresas a través de un sistema de afiliación de anuncios como Google Adsense. Para poder monetizar tu blog Adsense pide como requisito la calidad informativa y un número mínimo de artículos para empezar a añadir anuncios que generen ingresos.

Y ahora que acabamos de explicarte muchas de las ventajas que tiene incluir un blog en tu plan de marketing online queremos que nos cuentes…¿para qué usas tu blog?, ¿qué ventajas crees que tiene?

By | 2016-10-26T15:21:52+00:00 Octubre 26th, 2016|Marketing Online, Sin categoría|0 Comments

Sobre el autor:

Escribir un comentario