Es probable que te hayas fijado durante la navegación por un sitio web, si no puedes comprobarlo ahora en nuestra página web, que en la esquina superior izquierda se muestra un candado en verde indicando que este sitio es seguro, esto se debe a que en XTRARED disponemos de un certificado SSL. Pero, qué es un certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que permite que toda la información que va desde el servidor (donde se encuentra el sitio web alojado) hasta tu navegador, o viceversa, viaje de forma encriptada hasta llegar a su destino. Con esto nadie puede obtener la información, modificarla, o hacer uso de ella.

El certificado SSL podemos reconocerlo fácilmente cuando el sitio web usa ‘https’ en vez de ‘http’.

Ventajas de tener certificado SSL.

Disponer de un certificado de seguridad tiene innumerables ventajas, algunas de ellas son:

Información y datos encriptados:

Como ya hemos comentado arriba, el SSL te permite cifrar el contenido para que este vaya de un extremo a otro de manera segura y protegida brindándole así más privacidad al usuario.

Confianza y profesionalidad:

Que el usuario compruebe que tu sitio web es seguro demuestra que es un sitio profesional, además también le da tranquilidad y confianza a la hora de tener que mandar sus datos al enviar un formulario o introducir un método de pago, si hablamos de una tienda online.

«Un sitio web seguro es un sitio profesional»

Virus y Malware:

El SSL también te protege frente a virus y malware que te puedan poner en peligro.

Posicionamiento SEO y SSL

Tener instalado el certificado SSL mejorará el SEO de tu página. Esto no quiere decir que tu web suba a la primera posición, pero estás ofreciendo a tus visitantes una mejor experiencia de usuario, y esto es clave para Google, por lo que los algoritmos si tendrán en cuenta que tu web disponga de SSL a la hora de clasificar tu sitio web.

«Tener instalado el certificado SSL mejorará el SEO de tu página»

Google ya anunció hace tiempo que el posicionamiento de los sitios webs sin certificado de seguridad se verían afectados. Y actualmente estamos comprobando que Google está advirtiendo cada vez más a los usuarios del peligro que supone navegar por estas webs no seguras. De forma que cuando un usuario intenta acceder a tu página, Google lo redirige hacia una pantalla de advertencia de peligro para la seguridad y privacidad de sus datos en lugar de dirigirlo directamente hacia la web.

Al usuario le puede resultar difícil encontrar como continuar hacia el sitio web que quería visitar, seguro que a nosotros mismos alguna vez navegando también nos ha pasado. Por lo que el usuario, que podría haberse convertido en un cliente final que hubiese generado conversiones en tu sitio web, ha vuelto a la página de resultados de búsqueda aumentando así tu tasa de rebote, bajando tu CTR y como consecuencia afectando al posicionamiento SEO de tu sitio web.

¿Dejarías la puerta de tu oficina abierta para facilitar el robo del capital de tu empresa, y, lo más importante, los datos y la información que es principal valor hoy en día?

En Xtrared ofrecemos servicio de alojamiento con certificado de seguridad SSL para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

¿Necesita asesoramiento?

¡Consúltanos!