Webinar sobre Inbound Marketing: Café Extra nº9

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el webinar sobre inbound marketing impartido por Javier Rodríguez.

Enmarcado en los webinars que desde XTRARED estamos llevando a cabo desde el confinamiento y que hemos denominado «Café Extra», Javier Rodríguez explicó a los asistentes las diferentes etapas de la metodología inbound a través de conceptos básicos y ejemplos de aplicación práctica.

Puedes ver el webinar aquí:

Si lo prefieres, puedes escuchar el podcast aquí:

El ciclo del cliente

El inbound marketing se sostiene a través de la teoría del ciclo del cliente que podemos dividir en tres pilares fundamentales: Servicio, Ventas y Marketing. Estos pilares están conectados entre sí y la metodología inbound pretende que los proyectos crezcan a través acciones que potencien cada una de estas áreas.

Puedes ver una muestra del ciclo del cliente en la metodología inbound aquí:j

Caso práctico de Inbound marketing: Curso SEO Profesional

Javier Rodríguez explica en el webinar sobre inbound marketing cómo ha llevado a cabo la metodología del Inbound Marketing en su proyecto Curso SEO Profesional© a través de la herramienta líder en esta metodología: Hubspot. Rodríguez muestra cómo a través de Hubspot puedes generar contactos, convertirlos en leads cualificados para que, finalmente, terminen convirtiéndose en clientes de tu producto o servicio.

Aspectos esenciales de una campaña de inbound marketing:

Buyer persona: se trata de una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. La creación de buyer personas es fundamental para poner en el centro de tu estrategia sus necesidades, inquietudes… y poder generar tu estrategia de contenidos de forma adecuada.

Contenido: El contenido es una parte esencial de tu estrategia de atracción. Para generar visitas y contactos tienes que ofrecer contenido de calidad a través de tu ecosistema digital. Ese contenido «atraerá» usuarios cualificados, siempre que hayas tenido en cuenta a quién quieres atraer (buyer persona).

SEO: una buena optimización SEO del contenido te otorgará la visibilidad que necesitas para que tu buyer persona pueda conectar contigo. Esto estará conectado con otras acciones orientadas desde redes sociales, tu blog, etc.

Conversiones: tu sitio web debe ir orientado a conversiones. Para ello vas a necesitar formularios, CTA (llamadas a la acción) y otros elementos que «inviten» a tus prospectos a avanzar en vuestra relación.

Las empresas que hacen inbound marketing, son love marks

Hacer tuya la metodología inbound te ayuda a conectar con tus públicos de una forma especial. Se trata de una relación basada en la satisfacción del servicio y empatía hacia el cliente. Una relación auténtica, que garantiza la llegada del nuevos clientes a través del servicio excelente que prestas a los que ya lo son.

 

¿Quieres saber más? descarga nuestra guía de Inbound Marketing.