¿Qué es WPO?

WPO son las siglas en inglés de Web Performance Optimization. Es decir,  optimización para el rendimiento del sitio. Se trata de tareas orientadas a optimizar los tiempos de carga, interactividad y estabilidad visual de una página web para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en los diferentes dispositivos.

¿Por qué es importante saber qué es WPO en cuanto a SEO? #

Para entender hasta que punto la experiencia del usuario es importante para Google no tenemos más que entender su modelo, trayectoria y actualizaciones algorítmicas de los últimos años. Google lleva, practicamente desde su creación, desarrollando un sistema que permita a una maquina interpretar un sitio web como lo haría un ser humano. Los profesionales del SEO trabajamos en base a la interpretación que hacemos de ese trabajo que Google desarrolla. Es decir, interpretamos la interpretación.


Pongamos un ejemplo, Si analizamos el diseño de la interfaz de Google. Concluiremos de que prácticamente se ha mejorado para eliminar elementos y hacer más “amigable” y atractiva visualmente para el usuario. Google sabe que el usuario es el rey, y traicionar esa norma es el comienzo del fin. 

Esto nos debería llevar a todos a una interesante reflexión. ¿Creamos nuestras estrategias SEO pensando en el usuario? ¿Diseñamos nuestros proyectos poniendo el foco en el cliente o en el producto o servicio?