Xtrared seleccionada por el Programa Minerva para ayudar a startups andaluzas a lanzar sus modelos de negocio a través del marketing digital

Xtrared impartirá formación en Marketing Digital en el Programa Minerva para ayudar a empresas y emprendedores andaluces a impulsar sus negocios en Internet

En Xtrared siempre hemos tenido la necesidad de compartir conocimientos y experiencias y lo hacemos siempre que se nos presenta la oportunidad. Este año tendremos el placer de haber sido seleccionados para capacitar a diferentes proyectos empresariales en la edición 2021 del Programa Minerva.

Lo haremos a través de la impartición de dos talleres formativos online donde compartiremos nuestros conocimientos, experiencias y consejos sobre el Marketing Digital y la metodología del inbound marketing para ayudar a startups andaluzas en la difícil labor de obtener visibilidad en Internet.

Minerva, referente nacional en aceleración de empresas 

Minerva es una aceleradora de empresas de base tecnológica que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y para ayudar a las empresas y emprendedores a consolidar sus negocios en Andalucía. 

Programa Minerva

¿Qué es el Programa Minerva?

Minerva es un programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone. El objetivo de este programa formativo es apoyar a proyectos de empresas y emprendedores andaluces que necesitan llegar al mercado, con el objetivo de conseguir empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo. 

En el programa participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores con base tecnológica. Es una iniciativa sin coste para el emprendedor. 

 

El Marketing Digital, fundamental en el ciclo de vida de una empresa

analítica en el marketing digitalEl Marketing Digital ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido. Cualquier empresa o emprendedor, independientemente del sector al que se dedique, necesita del marketing para crecer. Por lo tanto, se hace indispensable la formación en Marketing Digital para integrar los conocimientos dentro de nuestro modelo de empresa y acelerar nuestro modelo de negocio. 

Contar con una buena estrategia de Marketing Digital y presencia en el mundo digital, hace que nuestra empresa pueda tener un escaparate abierto las 24 horas los 365 días del año, con infinitas posibilidades de ventas. A través del marketing digital y metodologías como el Inbound Marketing en la que XTRARED creemos, como agencia partner de Hubspot, las empresas pueden aprovechar las oportunidades de negocio que genera un medio tan potente como es Internet y consolidar su posicionamiento de marca.

 

Bloques formativos del Programa Minerva

El Programa Minerva recoge 4 bloques de trabajo diferentes que aúnan todos los aspectos empresariales vitales para cualquier negocio tecnológico.

Desarrollo de negocio

El objetivo de este bloque es que el proyecto valide su modelo de negocio y logre tracción. Lo hacen aplicando la metodología Lean StartupEn este sentido, a través del lanzamiento y ejecución de experimentos, el proyecto irá enfrentando al mercado las hipótesis más críticas de su modelo de negocio. Aquellos proyecto que logren alcanzar este primer objetivo se les ofrecerá la posibilidad de trabajar su plan de negocio, una herramienta necesaria para captar financiación público y/o privada.

Comunicación y Marketing

La comunicación es clave para garantizar el éxito de cualquier negocio. Este segundo bloque abarca la comunicación online y offline. En la fase de aceleración de cada proyecto, se garantiza la repercusión mediática, que irá creciendo a medida que el proyecto avance hacia la fase final. En este bloque formativo se tratarán nociones básicas del marketing digital.

formación Programa Minerva

Ventas

Cada Proyecto Minerva tendrá asignado un mentor de Vodafone España. Este profesional, con experiencia en venta de soluciones y diseño de estrategias comerciales, ayudará a los profesionales en el área de ventas. Este programa consta de una metodología para el desarrollo de habilidades comerciales, lo que les permitirá a las empresas y emprendedores participantes, construir su estrategia de venta y construir un buen discurso comercial.

Legal

El tema legal y la protección jurídica en las empresas es indispensable. En la fase de aceleración, los proyectos Minerva deberán trabajar con documentación legal como el pacto de socios, estar actualizados sobre las normativas correspondientes, como la política de privacidad o el tratamiento de datos. En definitiva, conocer todo lo que concierne al registro de su marca de empresa, modelos de utilidad o patentes.  Además, cada startup tendrá la oportunidad de contar con una asesoría legal que les ayudará a resolver dudas y les guiará en los procesos jurídicos del negocio.

El programa Minerva ofrecerá en esta edición de 2021 Talleres formativos sobre Marketing y Comunicación Digital

Minerva es un programa formativo, de mentoring y acompañamiento para impulsar las competencias empresariales de las 4 grandes áreas de cualquier proyecto: NEGOCIO, COMUNICACIÓN, VENTAS y LEGAL. 

En esta edición de 2021, el Programa Minerva ofrecerá unos talleres formativos para emprendedores sobre Marketing Digital, Posicionamiento y Analítica Web, Redes Sociales, etc., con el objetivo de que afronten con éxito el lanzamiento de sus productos y servicios, y asienten sus primeros pasos por el entorno digital. 

El carácter de estas formaciones será totalmente práctico y participativo. 

formación Marketing Digital

Xtrared impartirá dos talleres formativos del Programa Minerva en los meses de abril y mayo 

En Xtrared la formación se complementa a la perfección con la línea de servicios que ofrecemos. La experiencia acumulada durante estos años dentro de la formación del diseño y posicionamiento web y el marketing online, nos ha permitido dotarnos de la infraestructura necesaria para adaptarnos a las necesidades del mercado y de nuestros alumnos. 

Garantizamos una formación en Marketing Digital cercana y real, acorde a las necesidades del mercado laboral. Durante nuestra trayectoria, hemos colaborado con la Cámara de Comercio, CEA, CES, Consejo Andaluz de Cámaras, Colegio de Arquitectos, y la Universidad de Sevilla, entre otros en la impartición de ponencias y talleres empresariales con el objetivo de promover y divulgar la necesidad y los beneficios de ser Más en Internet. 

Actualmente dirigimos el Máster en Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, e impartimos cursos profesionales especializados en posicionamiento SEO y Community Manager. Actualmente hemos ampliado nuestra línea formativa con la introducción de formación especializada en el CRM Hubspot y la filosofía del Inbound Marketing.

Máster Social Media y Marketing Digital

Próximamente, tendremos la oportunidad de impartir los talleres formativos del Programa Minerva. Estos talleres tendrán lugar en abril y mayo de 2021. Debido a la situación actual, los talleres se realizarán 100% online a través de la plataforma Zoom

Si te interesa la formación en Marketing Digital y acceder a este programa, puedes consultar la próxima edición para solicitar una plaza con tu proyecto o idea de negocio en su página web www.programaminverva.es o contactar a través del email info@programaminerva.es   

Suscríbete

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe toda nuestra actualidad.